Comunidad de la UBV debatirá sobre informática y tecnologías libres

Sede Principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Sede Principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Credito: Archivo

31 de Octubre.- Desde este miércoles hasta el viernes, la comunidad docente, estudiantil e investigadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) abrirá un debate sobre informática y tecnologías de comunicación e información libres.

Este miércoles, el rector de la casa de estudios universitarios, Prudencio Chacón, presidió el acto de instalación de la I Convención Informática y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) Libres UBV 2012, en la sede la universidad, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas.

Dicho evento busca promover los avances en informática en tres áreas del conocimiento: tecnologías libres aplicadas a la educación, informática y comunidad, y TIC libres para la soberanía.

Entre los ponentes que participarán en la discusión se encuentran: la empresa Huawei Techonologies de Venezuela, el Centro Nacional de Tecnología para la Información (CNTI) y el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CNIT).

Chacón destacó el trabajo que realiza la UBV en las comunidades y la aplicación que hace de las tecnologías libres para asistir a las organizaciones sociales.

Indicó que una de las herramientas tecnológicas más utilizadas es el software libre. "Este evento tiene que ver con la educación, la universidad y la soberanía, por lo que más que una iniciativa de orden académico, es una obligación este tipo de actividades en las que vamos a discutir con expertos el tema de las TIC y la tecnología libre relacionada con la educación y las comunidades", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5530 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas