Más de 189 pequeños beneficiados

Niños de colegio privado Nuestro Samán de Maracaibo recibieron sus Canaimitas

7 Nov. 2012 - Los alumnos del colegio privado Nuestro Samán en Maracaibo estaban felices este martes porque cuentan desde ahora con la computadora Canaima, otorgada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Fueron 189 niños y niñas del segundo a sexto grado de esta institución educativa, ubicada en el sector El Varillal de la parroquia Cecilio Acosta, en la capital zuliana, los que recibieron de parte de la jefa de la Zona Educativa Zulia este equipo, que contribuirá, con sus contenidos en la construcción del modelo educativo democrático y de inclusión que lleva adelante el Gobierno nacional.

La jefa de la Zona Educativa, Niní Bracho, informó que igualmente se hizo entrega de 1.238 libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria a estudiantes desde preescolar a sexto grado, y próximamente se les entregarán a los alumnos de primero a quinto año de educación secundaria.

Recordó que en la entidad zuliana se han repartido 67.700 Canaimitas en el periodo escolar 2012-2013.

Consuelo Cobo de Tigrera, coordinadora del colegio Nuestro Samán, se siente agradecida con este programa del Gobierno nacional y orgullosa de ver a los alumnos felices, porque tienen la oportunidad de contar con su propia computadora para hacer sus actividades escolares.

Estima que es una gran misión educativa el hacer llegar este beneficio a todas las instituciones, porque los programas educativos del país son para todos.

Yoselin Chirinos estaba feliz de ver a su pequeña hija, Vanessa González, estudiante de segundo grado, recibiendo su Canaimita.

A Chirinos le parece de primer orden que los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de este beneficio que otorga el Gobierno nacional.

“Todo lo que se pueda reforzar con la educación debe ser bienvenido, ese es un valor agregado en la formación de los niños”, asumió.

Kimberli Fereira es representante, de Ana Mejía, del segundo grado. Ella valora la importancia de contar con libros de calidad y de contenido, para la preparación académica de su hija.

En cuanto a las Canaimitas, dijo que son de gran utilidad, sobre todo cuando Venezuela avanza cada día en la tecnología.

Las niñas Sarai Mendoza y Michel Cristina García tomaron la palabra para expresar que con sus Canaimitas van a poder hacer sus tareas, pero también se van a divertir con los juegos.

“Nos queremos preparar para ser maestras y la Canaimita nos ayuda”, dijo la pequeña Sarai, de 8 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas