Para aclarar incertidumbre laboral

Consejo Superior de la UNA realizó asamblea con los trabajadores

Sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

Sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

Credito: web

7 de Noviembre.- Los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta (UNA), presidido por la profesora Isaliv Matheus, realizaron una asamblea general con los trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios, para aclarar que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), acordó abrir una investigación para determinar si es viable o no un procedimiento en contra a las autoridades rectorales.

También dejaron claro que las averiguaciones administrativas, son por cometer presuntas irregularidades en el presupuesto ejecutado en la UNA y la decisión del CNU fue tomada de manera unánime.

Los representantes del Consejo Superior de la UNA, manifestaron que los sueldos y salarios de madres y padres de familia que laboran en la casa de estudios, están garantizados y no se corre ningún peligro que dejen de percibir los mismos.

Con respecto a la improbación de la memoria y cuenta del 2009, 2010, 2011 se debe a que presentan inconsistencia entre lo ejecutado y lo planificado, lo que pone de manifiesto el presunto desorden administrativo y la ineficiencia en la ejecución del presupuesto.

La comunidad unista manifestó su máximo apoyo a la convocatoria por parte del Consejo Superior, porque reconocen que las autoridades rectorales en su gestión han provocado un déficit administrativo y deben asumir responsabilidades en la Ley Orgánica de Universidades. Hicieron un llamado a los representantes rectorales a rendir cuentas claras y que no se desvíen los fondos monetarios.

Los unistas también hicieron saber que la asamblea sirve para crear un espacio universitario para la discusión, información y confrontación de ideas.

Los integrantes del Consejo Superior, recordaron que no son un órgano investigativo y que la universidad tiene su mecanismo de auditorias, y ratificaron que la UNA fue creada para masificar la Educación Universitaria, permitiendo la inclusión de todos los sectores de la sociedad y las políticas de Estado, y que están orientados a responder las necesidades de formación de las comunidades que sirve para que el sistema sea eficiente para alcanzar la Transformación Universitaria.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4211 veces.