Hasta el 11 de diciembre habrá clases en escuelas que funcionen como centros de votación

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

Credito: VTV

23 de noviembre de 2012.- Hasta el martes 11 de diciembre habrá clases en las escuelas que funcionen como centro de votación, en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó que ese día los planteles serán entregados a los funcionarios del Plan República, que se encargarán de resguardar las instituciones educativas y el material electoral que se utilizará en los venideros comicios.

Añadió que en los centros de educación que no sean centros de votación, las clases se mantendrán con normalidad.

"En el Distrito Capital como no tenemos proceso electoral habrá clases", agregó en el acto de celebración de los 63 años del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), que se realizó este viernes, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Hanson indicó que las escuelas que fueron seleccionadas como centro de votación para las elecciones regionales retomarán las actividades académicas el 18 de diciembre.

"Tendremos clases, tal como está establecido en el cronograma de actividades, del 18 al 21 de diciembre. El 21 de diciembre será la fiesta de navidad. Estamos apostando a que podamos cumplir, en la medida de lo posible, los 200 días de clases", comentó la titular de la cartera de educación.

Reiteró que el año escolar 2012-2013 culminará en el mes de julio próximo. "Tendremos que cambiar la cultura de que aquí en Venezuela antes las clases terminaban a finales de julio y ahora a principios. Estamos tratando de desarrollar nuestro calendario escolar tal y como está establecido", manifestó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6596 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas