400 estudiantes africanos cursan estudios en universidades de Venezuela

el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

Credito: Agencias

09/05/13.-Un total de 400 estudiantes africanos, becados por el Gobierno Nacional, se encuentran cursando estudios en universidades venezolanas, gracias a los convenios que en materia de educación mantienen la República de Malí y Venezuela.

La información la suministró este jueves, el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, tras reunirse con autoridades del Gobierno de Malí, en la ciudad de Caracas.

"El Gobierno Bolivariano y la Revolución Bolivariana, en su inmensa política de solidaridad y de amistad con los pueblos de África, entre tantos planes, ha desarrollado una política especial para intercambiar y compartir con estudiantes de universidades africanas, la experiencia que estamos viviendo en Venezuela", explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Calzadilla, además, indicó que la reunión de este jueves, permitió revisar los convenios que mantienen Venezuela y Malí, en el área de educación, así como proyectos a desarrollar a futuro.

"Estamos proponiendo la transmisión de experiencias desarrollada por la Misión Sucre, para el despliegue de la movilización de la municipalización de la educación universitaria y el Gobierno de Malí se ha mostrado interesado en esa experiencia", añadió el titular de la cartera de Educación Universitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6066 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas