Vea lo que reclaman los estudiantes opositores

(VIDEOS) Sector universitario marcha en apoyo a la Revolución Bolivariana

Un grupos de estudiantes de la UNEFA festejan en apoyo a los logros alcanzados por la revolución bolivariana

Un grupos de estudiantes de la UNEFA festejan en apoyo a los logros alcanzados por la revolución bolivariana

Credito: AVN

Así reclaman los estudiantes opositores: ¿quién los atropella?, ¿quién les niega el derecho a su educación? parecen protestar en otro país.

Así reclaman los estudiantes opositores: ¿quién los atropella?, ¿quién les niega el derecho a su educación? parecen protestar en otro país.

Credito: Aporrea.org

LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS FESTEJAN LOS LOGROS ALCANZADOS

LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS FESTEJAN LOS LOGROS ALCANZADOS

Credito: Aporrea.org

29 junio 2013 - Estudiantes, obreros, profesores y personal administrativo del sector universitario marchan este sábado en las calles capitalinas para respaldar los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana.

Desde las 9:00 de la mañana cientos de personas se concentraron en la plaza Morelos de Caracas para iniciar marchar hasta la plaza Diego Ibarra.

Estudiantes, docentes, madres y obreros de las diferentes casas de estudio de Venezuela participan activamente en esta concentración, en la que exaltan el aumento de la matricula universitaria de 700 mil a 2 millones 500 mil estudiantes en 14 años.

Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en América Latina en matrícula universitaria, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los participantes en la actividad también destacan la democratización de la educación universitaria con la creación de 25 instituciones y la municipalización de la educación mediante la Misión Sucre.

Más de 50 mil trabajadores respaldan la nueva convención colectiva única y los acuerdos alcanzados en materia salarial, mediante los que se estableció un aumento integral para los docentes universitarios entre 112 % y 135 %, para los obreros va desde el 124 % y 150 %, mientras que el incremento de los trabajadores administrativos será entre 105 % y 147 %.

Cabe destacar que para este aumento se aprobaron más de 13 mil millones de bolívares el pasado 16 de junio.

Hanthony Coello , viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, aseguró que durante este día todos los gremios que forman parte del sector universitario están concentrando en la sede Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, para apoyar todas las políticas que implementó el gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez y continúa el Presidente Nicolás Maduro.

“El 7% del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado a la educación, ya no hay población flotante”, aseguró que Venezuela es privilegiada porque “en otras partes del mundo luchan por una educación gratuita, aquí la tenemos”.

Los estudiantes invitaron a todos los jóvenes, mujeres, hombres, trabajadores a sumarse a la marcha, con alegria y júbilo, porque esta movilización simboliza una muestra de agradecimiento a la Revolución Bolivariana.



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/UNoticias1?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14096 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas