Obreros de LUZ inician paro para exigir pago de bonificación de diciembre

Credito: Archivo

13 de enero de 2014.- Con poca afluencia de estudiantes y profesores se dio inicio este lunes a las clases en la Universidad del Zulia (LUZ), luego que el Sindicato de Obreros de la casa de estudios anunciara que no iniciará sus labores hasta que las autoridades rectorales les cancelen las bonificaciones correspondientes a diciembre

El secretario general del Sindicato de Obreros de LUZ, Alex Angulo, informó que son más 2.000 los trabajadores que se han sumado a esta protesta, tras la solicitud que han hecho desde septiembre pasado pues la bonificación forma parte de unos compromisos adquiridos por la universidad.

“Las autoridades se están mala costumbrando a resolver siempre sus problemas después del reinicio de clases y esperan que los trabajadores hagan paros para ellos mediar y querer resolver los problemas. Lamentamos tener que tomar esta decisión de no sumarnos a las clases pues sabemos que esto afecta a los estudiantes, pero es una necesidad para nosotros recibir este ingreso, que no han querido cancelar”, denunció Angulo.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), acotó que la universidad presenta un alto nivel de insalubridad, por lo cual no están dadas las condiciones mínimas para recibir a la comunidad estudiantil.

Destacó que esperan que las autoridades rectorales solucionen rápido esta situación para seguir con el calendario de clases previsto para 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4007 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas