La movilización continúa

¡Victoria popular! Tribunal Supremo de Puerto Rico suspende la reforma de pensiones de los maestros

¡Victoria del pueblo boricua!

¡Victoria del pueblo boricua!

San Juan, enero 15 - El Tribunal Supremo de Puerto Rico paralizó la reforma de pensiones a los maestros, aprobada en diciembre pasado y que es motivo de una huelga de 48 horas.

La ley que modificó el Sistema de Retiro para Maestros, objeto de protestas por los agremiados ya que consideran que degradan las futuras pensiones fue paralizada tras la demanda presentada por los docentes.

La decisión del Tribunal Supremo suspende de esta forma sus efectos hasta la resolución del contencioso.

La resolución judicial indica que con lugar a la moción se "paraliza los efectos de la Ley Número 160 de 24 de diciembre de 2013 hasta tanto otra cosa se disponga por este tribunal".

Ante la decisión del Tribunal, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tildó la resolución de peligrosa.

La "voluntad para salvar el retiro de los maestros es uno de los elementos que están siendo evaluados en relación al crédito del país. Por tanto, el Tribunal Supremo debe atender este importante asunto con celeridad. Cada cual debe asumir su responsabilidad suprema con Puerto Rico", resaltó.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo tras conocer la decisión judicial que ésta no detiene los planes de manifestación de este miércoles, en el marco de la huelga de 48 horas.

El sistema público educativo de Puerto Rico quedó ayer(martes) totalmente paralizado durante el primer día de clases tras el receso navideño, debido al inicio del paro de 48 horas convocado por los maestros de la isla caribeña en protesta por la reforma de su sistema de pensiones.

Sólo el 12 por ciento de un total de tres mil maestros de los 38 mil de la plantilla, se presentó en sus respectivos centros de trabajo, mientras que la asistencia de estudiantes fue de un irrelevante 0,09 por ciento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas