Valencia: Estudiantes de bachillerato realizan proyecto social en agricultura

Estudiantes de quinto año del liceo “Pedro Guzmán Gago” de la parroquia San Blas, realizan proyecto social sobre agricultura social, familiar y urbana.
Vanessa Maya, informó que realizan trabajo comunitario, en la Escuela Básica “Jesús Granado Casares”, de la parroquia San Blas, “como parte de nuestra tesis de grado, para optar al titulo de bachiller”.

Maya señaló que han escogido el tema de agricultura “porque consideramos que es muy importante enseñar a las niñas y niños a producir nuestros propios alimentos, y optimizar las condiciones para una mayor productividad, a la vez que cuidamos el ambiente cultivando libre de agrotóxicos”.

Explicó la metodología desarrollada. “Realizamos una encuesta casa por casa, a los habitantes adyacentes a esta escuela, preguntando cuál era su opinión acerca de la realización de los huertos en el plantel, y respondieron de manera positiva ante la iniciativa” dijo.

Andrea Jiménez, estudiante de la U.E. Pedro Guzmán Gago, resaltó el trabajo con los niños. “Hoy estamos colocando en práctica junto con los niños lo que hemos aprendido sobre agricultura, de esta forma estamos incentivando a amar a la madre tierra, esperamos que en el futuro estos niños sean productores agrícolas que hacen falta para nuestra soberanía”.

José Urbina, estudiante del cuarto grado de la E.B. Jesús Granado Casares, entusiasmado dijo sembrará tomate, papas, lechuga, por petición de los mismos niños. Por su parte Mariana Charlott, de 9 años, expresó sentirse “muy feliz”, porque aprendió a cuidar la naturaleza, sembrar, cultivar, cosechar y alimentarnos sano.

Mariangela Sequera;, dijo " a mi me gusta lo que estamos haciendo porque ayudamos a la naturaleza, al planeta a convivir entre todos los seres vivos".

Por último, Santiago Calderón, hoy hicimos varias cosas, sembramos sábila que sirve como medicina, arrancamos el pasto, colocamos el abono mojamos el abono para preparar la tierra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas