Gobierno Bolivariano lanzó Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria

Estudios en medicina veterinaria

Estudios en medicina veterinaria

Credito: Archivo

Enero 30 de 2014.-Este martes, los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez y Agricultura y Tierras (Mppat), Yvan Gil, lanzaron el Programa Nacional de Formación (PNF) en Medicina Veterinaria, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del país en el marco del Plan de la Patria.

El acto se realizó en las instalaciones del módulo de semovientes de la Empresa Agraria Socialista "Ezequiel Zamora", ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Al respecto, Menéndez destacó que el lanzamiento del programa se vincula con el cumplimiento del Plan de la Patria, aunado al fortalecimiento del sistema educativo del país, "abriendo de frente las dinámicas productivas que se demandan. En este caso, hay toda una visión integral desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, como lo es atender de una manera distinta los temas sociales, los relacionados con la producción y la satisfacción de las necesidades" del pueblo.

Sobre este punto, subrayó la existencia de un plan agrícola y de soberanía alimentaria del país, al que debe responder el sistema educativo, tal y como lo establece el Plan de la Patria como testamento del legado del Comandante Hugo Chávez y que ahora es impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el ministro Gil señaló que gracias a la labor del Gobierno Bolivariano se levanta en el estado Miranda un "proyecto de producción con una planta procesadora de leche, néctares y jugos, así como de ceba y engorde de ganado".

"Este PNF será una base fundamental para el cumplimiento de lo productivo, a fin de fortalecer el área sanitaria, la producción a través de la genética, la alimentación, la formación integral", destacó.

De igual forma, se refirió al Plan Productivo Zamora, que será presentado al presidente Maduro, el cual contempla la incorporación por medio de la ciencia, tecnología y la formación de estos cuadros que hoy tienen la oportunidad de formarse en el estado Apure y en el resto del país".

Finalmente, Menéndez explicó la acreditación, el currículo y el perfil del profesional que egresará del PNF en Medicina Veterinaria, quienes podrán optar a los títulos de Médicos Veterinarios y Técnicos Superiores Universitarios (TSU), en cinco y tres años, respectivamente, si aprueban las cargas académicas definidas en el diseño curricular. Adicionalmente, este programa acreditará la experiencia de quienes tengan años laborando en el campo para que en año y medio puedan obtener el certificado de TSU.

Otras autoridades presentes en el acto fueron Alejandrina Reyes, viceministra de Planificación y Desarrollo Académico del Mppeu; José Manuel Amundaray, viceministro de Agroindustria y José Luis Berroterán, viceministro del Mppat.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas