Ministro Ricardo Menéndez

El 89 por ciento de los universitarios venezolanos está en clases

El Ministro Ricardo Menéndez

El Ministro Ricardo Menéndez

Credito: AVN

Caracas, febrero 17 - El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó este lunes en horas de la tarde que el 89% de las universidades del país está activa y desarrollando normalmente sus actividades.

A diferencia de esas casas de estudio que están “en clase combativa y con lealtad profunda con el proceso constitucional del país”, solo un “11 o 12 % del total universidades del país” se ha alineado a las protestas que se han venido presentando en algunas entidades del territorio nacional.

Menéndez aseguró además que hoy, 17 de febrero, “75.905 compañeros están iniciando clases en 1308 aldeas universitarias” que pertenecen a la Misión Sucre. “Se dice rápido pero ese es casi el doble del ingreso en las llamadas universidades autónomas hace pocos años”, puntualizó.

Criticó que, a pesar de los datos que suministró, los medios de comunicación manejen e intenten establecer “una matriz donde supuestamente el sistema universitario está paralizado” por las manifestaciones estudiantiles que se desarrollan desde el 12 de febrero contra del Gobierno Bolivariano.

Además, el ministro informó que este viernes arranca en todas las universidades del país la discusión del Plan de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas