(VIDEO) Profesor Miguel Alfonzo: Es ambigua la flexibilización de asistencia a clases en la UCV

El Prof. Miguel Alfonzo

El Prof. Miguel Alfonzo

Credito: Archivo

28 de febrero de 2014.- En la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han tomado decisiones muy ambiguas, tal como la suspensión de evaluaciones y asistencias de los estudiantes, lo cual hace más flexible y relativo la presencia de los jóvenes en las aulas de clases, denunció Miguel Alfonzo, profesor de esa casa de estudios.

Manifestó su desacuerdo con esta decisión, pues consideró que se busca colocar a los estudiantes como carne de cañón para las guarimbas que está armando la ultraderecha en el país.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que en Consejo Universitario de la UCV se tomó esta medida basados en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Universidades.

"En la UCV se han tomado decisiones muy ambiguas. La semana pasada, se tomó la decisión de suspender las evaluaciones y asistencias, eso ha implicado que los profesores no puedan efectuar evaluaciones, entonces hace flexible y relativo la asistencia de los estudiantes", dijo el profesor integrante del Consejo Universitario de ese recinto educativo.

Agregó que al día siguiente de este hecho, algunos decanos decidieron suspender las actividades debido al peligro de las calles y respaldados en el artículo 67 de la Ley de Universidades, que establece que se toma una decisión como ésta cuando existe un estado de emergencia.

"Cada decano definió que el estado de emergencia en ese momento era que había que cerrar porque según el país estaba cayéndose", dijo.

No obstante, esta semana en consejo universitario, se ratificó la decisión de no suspender las clases, sino evaluaciones y asistencia, "pero la universidad está en la santa paz del cementerio".

"Pienso que esto es carne de cañón que están colocando a los estudiantes para estas manifestaciones, eso no es nuevo, eso lo dijo el presidente Hugo Chávez en el 2007", sostuvo Alfonzo.

El profesor de la UCV señaló que un pequeño grupo de estudiantes han llegado a un nivel mucho más agresivo, al punto del fascismo. "Aquí se está asomando nuevamente la cara del fascismo". Añadió que eso se evidencia en el desconocimiento al otro, el rechazo a los demás y al colocar guayas para acabar con la vida de otros venezolanos.

Grupos de estudiantes universitarios, movilizados por sectores de la ultraderecha y liderizado por el activista Leopoldo López, promueven la violencia en las calles del país. Estas acciones vandálicas han causado desde el pasado 12 de febrero, más de 13 muertes, cientos de heridos e instituciones públicas destrozadas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7060 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas