Se reinician actividades escolares en todo el país

Caracas, marzo 5 - El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reiteró a través de su cuenta en Twitter el llamado al reinicio de las actividades escolares en todo el país para este miércoles 5 de marzo, tras el asueto de Carnaval.

Aunado a esto, el Ministerio emitió un comunicado en el que se “informa a todos los maestros, maestras, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y familias en general, que el día miércoles 05 de marzo del presente año, se reinician las actividades educativas en todas las instituciones de educación básica a nivel nacional, lo cual incluye a las instituciones oficiales nacionales, estadales y municipales, así como a las privadas”.

“Mañana (hoy) miércoles 5 retomaremos las actividades académicas en todo el país!”. escribió Rodríguez en su cuenta en la red social.

Con este mensaje y con el comunicado emitido por Minsiterio de Educación, se desmienten los rumores sobre supuesta suspensión de actividades durante esta semana.

Cabe destacar que aunque a través de las redes sociales corren rumores de que los días 5, 6 y 7 de marzo fueron decretados como No Laborables, el presidente de la República no ha anunciado nada al respecto.

Según los rumores, el supuesto anuncio habría sido publicado en la Gaceta Oficial 40364; sin embargo, en la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ese número de gaceta no existe todavía.

A continuación comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación:

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, informa a todos los maestros, maestras, estudiantes, trabajadores, trabajadoras y familias en general, que el día miércoles 05 de marzo del presente año, se reinician las actividades educativas en todas las instituciones de educación básica a nivel nacional, lo cual incluye a las instituciones oficiales nacionales, estadales y municipales, así como a las privadas.

Luego de que nuestro pueblo celebre los tradicionales carnavales en toda la geografía nacional, las escuelas y liceos del país continuarán con la programación escolar correspondiente, garantizando la formación de los ciudadanos y las ciudadanas para el desarrollo pleno de la Patria venezolana.

Este próximo miércoles 05 de marzo, las comunidades educativas conmemorarán junto al pueblo, el 1er año de la siembra de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, rindiendo los homenajes a su legado histórico como gran impulsor de la educación pública, universal, gratuita y bolivariana.

Mañana (hoy) miércoles 5 retomaremos las actividades académicas en todo el país!

— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) marzo 4, 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas