(VIDEO) Estudiantes de Táchira denunciaron que son amenazados por la ultraderecha

Credito: Aporrea.org

14 de marzo de 2014.- Estudiantes Revolucionarios del estado Táchira denunciaron que en los últimos días han estado recibiendo una serie de amenazas por parte de un sector de la ultraderecha.

“Denunciamos el perseguimiento que se le hacen a los estudiantes de Táchira, estamos recibiendo llamadas desde la ciudad de Cúcuta (Colombia) y ya los tenemos identificados, nos están amenazando que si seguimos saliendo en los medios de comunicación nos van a matar”, informó Beiker Vergara, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio en Táchira.

En ese sentido, hizo un llamamiento al alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, para solicitar que se aboque en las tareas locales y en la seguridad de los habitantes.

“Que se ocupe de gobernar de recoger la basura y de hacer un llamado y repudiar todos estos hechos violentos, además lo hacemos responsables de la seguridad de los estudiantes”, exhortó Vergara durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, Gabriela Graterol, Estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) rechazó la intervención de grupos paramilitares contra los estudiantes del país.

“Hemos podido ver quienes se hacen llamar estudiantes, pero en verdad son mercenarios que pretenden atacar con los jóvenes y cercenar el derecho a la educación”, expuso.

Explicó que los estudiantes bolivarianos se encuentran construyendo espacios para que los jóvenes se formen en los valores de la educación y el trabajo en conjunto.

“En las residencias estudiantiles estamos creando espacios para poner al servicio de nuestro pueblo todas las herramientas que estén en nuestras manos y eso hace constar la voluntad política del Gobierno Revolucionario”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7208 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter