Ex director de seguridad de la UCV denunció falta de recursos para garantizar operaciones

Caracas, 17 de marzo de 2014.- El ex director de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Cruz, denunció este lunes las condiciones en la que opera el departamento que dirigió hasta el pasado viernes, cuando la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, ordenó su destitución por enfrentar a factores violentos dentro del recinto universitario.

"La partida para el departamento de seguridad de la UCV es de 10.900 boĺivares mensuales, por lo que nos vimos obligados a poner de nuestro propio dinero para poner las motos de vigilancia en funcionamiento", dijo durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que desde el 10 de diciembre de 2013, fecha en la que fue designado director de seguridad, hasta este viernes, se le adeudan 36.000 bolívares aproximadamente.

Resaltó que durante su gestión se logró la disminución de los índices de violencia e inseguridad dentro de la casa de estudios, de siete robos diarios a dos cada 15 días.

"Hasta este viernes fuimos los más queridos de la rectora por los resultados que se habían evidenciado en cuanto a la inseguridad en la universidad, pero el viernes decidió destituirnos porque hicimos lo que correspondía con estos grupos violentos", señaló.

Cruz reiteró que durante las protestas y actos violentos perpetrados el pasado miércoles por grupos fascistas en las instalaciones de la UCV se cumplió con el debido proceso, apegado a sus funciones como encargado de la seguridad del recinto.

A través de una serie de fotos, que evidencian el respeto a la autonomía universitaria, relató los hechos y mostró las herramientas con los que "esos supuestos estudiantes" pretendían construir bombas y objetos punzo penetrantes.

Indicó que ese 12 de marzo, Arocha le ordenó que dejara pasar la marcha. "Ella me dijo que entraran y punto", expresó. De esa manifestación once personas resultaron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, hecho que la rectora de la referida universidad rechazó.

Los destituidos fueron el director; el sub-director, Nelson Terán y el jefe de operaciones, Álvaro González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3482 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas