Carabobo: Rectores de la UC "reinician" clases pero sin evaluaciones ni control de asistencia

Credito: Archivo


Caracas, 30 de marzo de 2014.- Este lunes 31 de marzo se reanudarán las actividades académicas en la Universidad de Carabobo, pero de forma condicionada: no habrá evaluaciones ni control de asistencia de los alumnos.

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero, señaló que tras la reunión del Consejo Universitario celebrada este sábado se acordó reactivar las actividades de pre y postgrado, así las administrativas.

Sin embargo, el reinicio de clases será sin evaluaciones y sin control de asistencia, afirmó la rectora, quien agregó que se reprogramarán todas las actividades de docencia, investigación, extensión y los actos de grado.

Por su parte, las actividades administrativas serán en su horario habitual en las distintas dependencias de la institución y el Consejo Universitario "continuará en reunión permanente para monitorear la reincorporación y funcionamiento de las distintas dependencias que garanticen el desarrollo normal de todas las actividades", reseñó una nota de prensa de la institución académica.

Desde el 12 de febrero, las autoridades rectorales de esta casa de estudios mantuvieron sin clases a más de 60.000 estudiantes.

La decisión del paro fue tomada en su momento "en solidaridad con las voces que se levantan todos los días legítimamente para reclamar sus derechos constitucionales", según declaró el pasado 20 de febrero a la prensa regional la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo.

Las "voces que se levantan todos los días", como lo explicó la rectora Divo, eran las llamadas guarimbas que se convirtieron en reductos violentos y le sirvieron a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3766 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas