Plan de educación de los próximos 10 años surgirá de Consulta por la Calidad Educativa

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Héctor Rodríguez, Ministro para la Educación

Credito: AVN

2 de abril de 2014.- El plan que regirá el sistema educativo durante los próximos 10 años surgirá de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se realiza en las 29.000 instituciones de educación del país, indicó este miércoles el ministro de esta cartera, Héctor Rodríguez.

"La idea es que al final de esta consulta podamos tener acuerdo en un Currículo Nacional Bolivariano y podamos tener acuerdo en un plan de la política educativa en 10 años, y que todos los sectores sean capaces de llevar adelante ese currículo que será construido por la mayoría de los venezolanos", explicó el ministro.

Al participar en un encuentro con autores de los textos escolares de la Colección Bicentenaria, que se realizó en el Ministerio para la Educación, situado en Caracas, Rodríguez destacó que durante los cinco meses que durará la consulta esperan recoger la voz del pueblo.

Invitó a los investigadores y maestros a hacer las críticas y planteamientos para que se pueda "seguir mejorando la calidad de la educación, que nos permita construir un currículo bolivariano, un plan de trabajo a largo tiempo, a 10 años", señaló.

Como parte de este proceso de consulta, informó que luego de esta reunión sostendrá un encuentro con directores este viernes y también prevé reunirse con medios de comunicación, estudiantes, madres, representantes, maestros, entre otros.

"Queremos escuchar a todos los sectores de la sociedad para que nos den su opinión, sus propuestas, críticas, a ver qué cosas podemos mejorar de las que estamos haciendo para que la educación de nuestros hijos sea la mejor que podamos dar", agregó.

Adelantó que la consulta ya lleva 30 líneas de investigación y aprovechó para invitar a profesores a que acompañen estas investigaciones. En total la consulta consta de 10 temas relacionados con el proceso educativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5604 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas