Estudiantes rechazan uso de su imagen para justificar un golpe

Credito: AVN

05/04/14.- Representantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) rechazaron ayer que la derecha venezolana utilice la imagen del movimiento estudiantil para legitimar un golpe de Estado.Durante la reunión de Coordinación Continental con distintos movimientos sociales de la ALBA, el estudiante colombiano Omar Gómez manifestó que en Venezuela se ha tratado de manipular el objetivo de la lucha estudiantil, al mostrar a presuntos universitarios realizando acciones violentas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro “porque supuestamente en Venezuela no hay democracia”, reseñó AVN.

“Queremos llamar la atención frente a esta situación y condenar que se use la figura del movimiento estudiantil en Latinoamérica para legitimar un proceso de desestabilización”, enfatizó Gómez.

Germán Cordero, representante de Venezuela en la Oclae, apuntó que no es el movimiento estudiantil el responsable de desestabilización en el país, sino un grupo de extremistas infiltrados por el paramilitarismo, dirigidos por el colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para informar sobre el XVII Congreso de la Oclae, que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto en Managua, capital de Nicaragua, donde abrazarán la bandera de lucha que defendió Hugo Chávez contra la mercantilización de la educación.

Calixto French, estudiante de Nicaragua, explicó que el congreso rendirá tributo al Comandante Supremo, a quien consideran que fue un profesor y estudiante a la vez con una profunda calidad humana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas