Movimientos estudiantiles y grupos politicos de pronuncian

Dirigente estudiantil revolucionario acusado de ¨asesino¨ y ¨paramilitar¨

Foto difundida en las redes sociales. La única evidencia de los acusadores es que ambos personajes tienen barba.

Foto difundida en las redes sociales. La única evidencia de los acusadores es que ambos personajes tienen barba.

08/04/.- A continuación el comunicado que diversos colectivos estudiantiles y agrupaciones políticas que hacen vida en la Universidad de Carabobo, están difundiendo para rechazar las falsas acusaciones que se realizan a traves de las redes contra dirigentes del movimiento estudiantil.




Ante las acusaciones de “paramilitares y asesinos” hechas a nuestros dirigentes revolucionarios por la derecha fascistas…

Nuevamente la derecha Venezolana y carabobeña hace de las suyas, han preferido la difamación, antes que la discusión y han escogido una vez más la mentira como forma de hacer política.

Hoy la víctima es nuestro camarada y compañero de lucha Néstor Ely Belandria Mendoza, Estudiante de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Presidente de la Asociación de Estudiantes y Trabajadores Guacareños de esa casa de estudios e integrante de la O.P.R Bravo Sur. Se le acusa falsamente y sin pruebas de pertenecer al grupo violento que ataco a Estudiantes en la UCV en los hechos violentos que se suscitaron en ese recinto universitario la semana pasada, se le llama paramilitar, terrorista y asesino a través de las redes sociales mostrando una foto de su cara, promoviendo de manera intencional odio hacia su integridad como persona. Sabemos que no es por casualidad ni es producto de bromas una acusación tan seria en los momentos que hoy vive nuestro país, donde se ha demostrado que en las guarimbas hay presencia de grupos entrenados y asalariados, es decir, de verdaderos paramilitares.

Nuestro compañero ha sido amenazado de muerte a través de llamadas y hoy se le acusa gravemente de ser terrorista como una forma de desquite y venganza por haberse atrevido junto a un equipo político estudiantil a tomar las riendas de un espacio que históricamente había sido de la derecha, la Asociación de Estudiantes. Es por ello que hacemos responsable de todo lo que le pueda pasar al camarada, a los dirigentes de la derecha del municipio Guacara y a todos sus esbirros, a la juventud de Voluntad Popular y JAVU quien ha demostrado numerosas veces su odio hacia nuestro trabajo político.

Lo que está pasando con el compañero no es más que una muestra de lo que es capaz de hacer la derecha venezolana sin estar en el poder político, valdría la pena preguntarnos entonces ¿Qué harían siendo Gobierno?

Hoy más que nunca debemos avanzar en la Unidad Revolucionaria, se nos aproximan tiempos más difíciles, la derecha cada vez se fortalece y la persecución hacia nuestros militantes y dirigentes es hoy una realidad, no permitamos que sigan avanzando.

¡¡¡Chávez Vive, la Lucha sigue!!!
¡¡¡Venceremos!!!

Asociación de Estudiantes y Trabajadores Guacareños de la UC (AETGUC), Organización Política Revolucionaria Bravo Sur, Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), Asociación de Estudiantes de Ciudad Alianza de la UC (ASOCESUCCA), Frente de Estudiantes Livia Gouverneur (FELG), Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Movimiento Expresión 200 UC, Asociación Universitaria de Los Guayos (AULGUA), Asociación de Estudiantes Guariqueños de la UC (ASEGUC), Marea Socialista, Visión 80.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter