Presidente Maduro anuncia creación del Sistema Nacional de Formación del Docente a nivel nacional

Credito: Archivo

10-04-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Sistema Nacional de Formación del Docente a nivel nacional, para mejorar la preparación y calidad de las y los maestros que son pilares fundamentales en el desarrollo de los hombres y mujeres del país.

Durante el encuentro con más de 14 mil maestras y maestros en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado acotó que este programa será instalado en cada municipio del país y será totalmente gratuito.

En ese contexto, indicó que el gremio docente será dotado de computadoras Canaimas así como de material educativo necesario para su formación integral.
INCORPORACIÓN LABORAL

El Mandatario Nacional informó que serán incorporados 10 mil profesores de Educación Física graduados en la Misión Sucre a la nómina del ministerio de Educación para que se unan al campo laboral y contribuyan en la formación de los jóvenes del país.

“Anuncio la incorporación de los profesores en educación física egresados en la Misión Sucre, es cierto que eso cuesta dinero pero haremos de tripa corazón, porque por dinero no nos vamos a parar, tengan la seguridad”, aseguró.

Propuso, como primer objetivo en la mejora educativa, declarar las escuelas como territorios libre de paz, libre de violencia y drogas. “El valor de la paz se aprende en la escuela o no se aprenderá, la escuela no es solo una instalación, es la familia, es la calle, es la sociedad, pero el motor que anima esa escuela son los maestros, por eso es tan importante su guía en este tema”, expresó.

Asimismo, planteó el reforzamiento de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, y el incremento de la matrícula escolar.

Indicó que de la consulta nacional para la calidad educativa deben surgir nuevos Programas de Formación que contribuyan al desarrollo del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas