Presidente anuncia creación de la Universidad de Informática y Telecomunicaciones y la de Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos

Dos nuevas universidades para el pueblo venezolano (referencial)

Dos nuevas universidades para el pueblo venezolano (referencial)

Credito: web

30 Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de dos nuevas universidades en el país, una de informática y telecomunicaciones y otra dedicada a las ciencias agrícolas y a la producción de alimentos.

"Seguiremos caminando un paso adelante en el manejo de la ciencia y la tecnología, así como en la producción en el campo venezolano y conseguir los métodos y las técnicas para hacer de nuestro país una potencia productora de alimentos. Ese es el camino de Chávez; ese es nuestro camino", puntualizó el Jefe de Estado.

Sus señalamientos los hizo durante el acto de graduación de 419 egresados de la II Promoción de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, que se efectuó este viernes en el Teatro de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas.

Apuntó que este viernes recibieron su título trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de la Base Aérea Rafael Urdaneta, de Petroquímica de Venezuela. S.A. (Pequiven), de la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor), de CVG Aluminio del Caroní, S.A. (CVG Alcasa), Ferrominera del Orinoco, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Metro de Caracas.

Destacó que sólo esta semana han graduado 2.000 nuevos profesionales en el país y para este año 2014 proyectan egresar a 200.000 mil nuevos graduandos de la República.

En este acto, el presidente Maduro dio lectura al artículo 102 de la Constitución que establece que "la Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria...".

El Presidente subrayó que en el Estado venezolano se dictaminó que nunca más se iba a privatizar la educación para el pueblo, "y, además, el Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades. Para un ejemplo, la Universidad de los Trabajadores", destacó.

Aseveró que la educación debe estar al servicio de la sociedad y no del capital y remarcó: "No debe estar al servicio del imperialismo, no del capitalismo, no de los multimillonarios y de los que saquean a los pueblos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6331 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter