(VIDEO) Ministro Rodríguez rechazó declaraciones de Julio Borges

Hector Rodríguez, vicepresidente para el área social y Ministro para la Educación

Hector Rodríguez, vicepresidente para el área social y Ministro para la Educación

Credito: Archivo

02-06-14.-Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro sobre la creación de una Ley Orgánica de Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Hector Rodríguez, vicepresidente para el área social y Ministro para la Educación, argumentó que el nuevo sistema permitirá ordenar y evaluar el alcance de las 35 misiones sociales ya instauradas.

Destacó que las misiones han “empoderado al pueblo y logrado desmontar el clientelismo político de Acción Democrática y Copei de los años 80 y 90".

Por otra parte, Rodríguez calificó de “absurdas” las declaraciones que hiciera el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en las que señalaba un incremento del 36% en la pobreza extrema.

“La pobreza extrema en Venezuela está por debajo del 10%”, enfatizó.

Explicó que la medida de necesidades básicas insatisfechas (NBI) es el instrumento de medición de la pobreza y focalización de programas adoptado por el Gobierno. “Cuando tú mides el censo 2001 tenías la pobreza extrema en 17% y en el censo 2011 la tienes en 6,7%, diez puntos por debajo“, indicó.

En ese sentido, destacó que los esfuerzos del Ejecutivo están orientados en llevar este porcentaje a cero para el 2019″ a través de la atención integral de las misiones sociales como la Gran Misión Vivienda y Misión Amor Mayor.

Con respecto a la Consulta Nacional Educativa, ejecutada desde el Ministerio de Educación, Rodríguez calificó positivamente el despliegue del instrumento, aún cuando agregó que “queda un reducto dirigido por algunos partidos políticos de oposición que lo critica y se niega a discutir y encontrar puntos en común”.

“Las criticas que sean para mejorar la educación venezolana, estamos dispuestos a escucharla y a trabajar juntos. Las criticas que sean para desmontar la educación pública, encontrarán una pared. Nos encontramos con dos modelos, quienes ven la educación como un negocio y quienes lo vemos como un derecho“, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10393 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter