(VIDEO) Ejecutivo aprobó recursos para nuevas universidades temáticas y territoriales

El titular para la Educación Universitaria indicó que el Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta para la infraestrutura de una de las sedes de la Universidad de la Salud asi como 1.000 becas para estudiantes de la casa de estudio.

El titular para la Educación Universitaria indicó que el Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta para la infraestrutura de una de las sedes de la Universidad de la Salud asi como 1.000 becas para estudiantes de la casa de estudio.

Credito: Correo del Orinoco

6 junio 2014 - El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, informó este jueves que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó dos puntos de cuenta para la creación de universidades temáticas y politécnicas territoriales.

Entrevistado en el segmento “Al Cierre” de La Noticia, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que la Universidad de la Salud ya es un hecho concreto estudiado por los Ministerios para la Salud y Educación Universitaria.

“Se aprobaron recursos vinculados a la infraestructura a una de las sedes de la universidad y la aprobación de mil becas que van a estar asociadas al nacimiento de esta casa de estudio”, precisó.

Igualmente se refirió a la apertura de las universidades de la Informática y Telecomunicaciones, así como de Ciencias Agrícolas y Producción de Alimentos, esta última trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierra “para tener todo un arraigo y así crecer e incrementar la producción del país”.

Afirmó que gracias a la transformación profunda y continua que plantea el Jefe de Estado al sistema universitario del país, este jueves se autorizó también la creación de tres universidades de impacto territorial, como son: la Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas, la politécnica de Falcón y la politécnica de Delta Amacuro Francisco Tamayo.

UNIÓN DE MISIONES IMPULSA INCLUSIÓN Y EQUIDAD

El ministro Menéndez aseveró que la transformación del sector universitario que impulsa el Gobierno Nacional se sustentará básicamente en las necesidades productivas del país y en los lineamientos contemplados en el Plan de la Patria.

“Todo el sistema universitario tiene que ubicarse en la visión del Plan de la Patria en cuanto a la producción y ser precisos en cuánto hace falta producir en el país y el número de profesionales que necesitamos”, manifestó.

Apuntó que ante la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro de retomar las “3R”: Revisar, Rectificar y Reimpulsar las misiones sociales, destacó la importancia de revisar los aspectos vinculados a la actualización de los contenidos académicos con el Plan de la Patria y rectificar y reimpulsar la infraestructura del sistema universitario en el territorio nacional.

En ese sentido, reveló la aprobación de 2.800 millones de bolívares para abarcar más de 500 proyectos de infraestructura.

42 UNIVERSIDADES EN REVOLUCIÓN

Por último, el titular de Educación Universitaria resaltó que durante el proceso revolucionario iniciado en 1999 se han creado 42 universidades a nivel nacional, y 13 en la gestión de Nicolás Maduro, mientras que en los últimos 15 años de la Cuarta República solo se crearon 5 casas de estudios.

“Solamente este año se están transformando y creando 13 universidades”, puntualizó Menéndez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter