Venezuela fortalece el programa “Una computadora por niño” en San Vicente y Las Granadinas

estas computadoras forman parte del programa “Una Computadora Por Niño” que ha venido promoviendo el Gobierno de la hermana nación Vicentina desde hace más de 4 años y las cuales serán distribuidas a los profesores y estudiantes de todas las escuelas secundarias del país.

estas computadoras forman parte del programa “Una Computadora Por Niño” que ha venido promoviendo el Gobierno de la hermana nación Vicentina desde hace más de 4 años y las cuales serán distribuidas a los profesores y estudiantes de todas las escuelas secundarias del país.

Credito: Prensa MPPRE

6 junio 2014 - La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Encargado de Negocios a.i. Elías Villalba acompañó al Honorable Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante la llegada de tres contenedores provenientes de China con 12 mil 500 computadoras portátiles, marca “Acer” financiadas en su totalidad por la República Bolivariana de Venezuela.

Estas computadoras forman parte del programa “Una Computadora Por Niño” que ha venido promoviendo el Gobierno de la hermana nación Vicentina desde hace más de 4 años y las cuales serán distribuidas a los profesores y estudiantes de todas las escuelas secundarias del país.

“Hoy es un día grandioso que forma parte de la revolución educativa que viene promoviendo nuestro Gobierno en la promoción del acceso equitativo a servicios educativos y recursos de calidad para todos los estudiantes. Esto no habría sido posible sin el invaluable apoyo del Gobierno de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, quien sigue cumpliendo la promesa de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, el diplomático venezolano pronunció que “este es el ejemplo vivo de los ideales de integración y revolución a través de la solidaridad y cooperación entre ambos pueblos, que hoy están más unidos que nunca luchando por nuestros principios de respeto y soberanía, buscando a su vez el desarrollo educativo para librar cada día la batalla histórica de libertad”.

La cooperación entre ambas naciones se ve fortalecida, toda vez que en 2011, Venezuela conjuntamente con Portugal habrían donado alrededor de 5 mil computadoras “Canaima” que fueron distribuidas exitosamente a estudiantes de todo el país.

Venezuela participa a su vez en la hermana nación con la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle previsto para el primer semestre de 2015 y una planta de almacenamiento de combustible en Lowman´s Bay a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del acuerdo Petrocaribe respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter