Gobierno crea Universidad de las Ciencias de la Salud

Otras universidad para el pueblo venezolano, la Universidad de las Ciencias de la Salud (referencial)

Otras universidad para el pueblo venezolano, la Universidad de las Ciencias de la Salud (referencial)

Credito: Archivo

13 de Junio.- El presidente Nicolás Maduro autorizó la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud, iniciativa que será ejecutada conjuntamente por los ministerios de Educación Universitaria y de Salud.

El mandatario aprobó el punto de cuenta número 012-14 de fecha 4 de junio de 2014, presentado por los ministros Ricardo Menendez y Francisco Armada, mediante el cual se crea esta nueva casa de estudios superiores, la cual tiene carácter grannacional pues servirá de nodo central para la Universidad de las Ciencias de la Salud del Alba.

Se trata de una iniciativa de los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas orientada a la formación de profesionales y técnicos, así como a la organización de cursos de pre y postgrado en las diversas disciplinas relacionadas con la Medicina.

Cada gobierno designará una institución universitaria para que se constituya en núcleo nacional de la red. Estas casas de estudio desarrollarán programas de formación de pre y postgrado en Medicina, Enfermería, Nutrición, Farmacia, Rehabilitación, Salud Pública y Epidemiología, entre otros.

Habrá reconocimiento mutuo de títulos, notas certificadas y demás documentos probatorios de estudio en todos los países del Alba. Además se promoverá la movilidad y el intercambio académico entre estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y obreros de las instituciones de educación universitaria que conforman la red.

Para el arranque de la universidad, en septiembre próximo, fueron aprobadas 1.000 becas internacionales para facilitar la instalación de los estudiantes entre los meses de septiembre y diciembre de 2014.

Además fueron autorizados recursos por 26 millones de bolívares para la adecuación de la planta física del edificio anexo a la Maternidad Concepción Palacios que albergará el primer núcleo administrativo y de docencia en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter