Más de 5 millones de personas han participado en Consulta Nacional por la Calidad Educativa

Hector Rodríguez,  Ministro para la Educación

Hector Rodríguez, Ministro para la Educación

Credito: Archivo

19 de junio de 2014.- Desde que comenzó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el 23 de abril pasado, más de 5 millones de personas han participado en este debate que fijará las bases que regirán el sistema educativo venezolano en la próxima década, indicó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

"La cifra que me entregaron la semana pasada habían participado más de 5 millones de personas por la distintas rutas: Una especializada, una escolar y una ruta sectorial, sin contar la ruta en las redes sociales", señaló.

Al dirigir una inspección desde las instalaciones de la Unidad Educativa Perú de Lacroix, situada en la parroquia La Pastora de Caracas, el ministro comentó que esto representa un hito en la historia del país.

"Esto nos contenta muchísimo porque es indiscutiblemente en la historia educativa venezolana, y en la historia de las políticas públicas, el proceso de construcción colectiva más grande que ha tenido la política venezolana y eso da muestra de mucha confianza de la ciudadanía, da muestra que lo que salga de esa consulta va a tener la mayor legitimidad posible y va a tener un margen de error menor", expresó.

De este debate educativo, al que están convocados todos los sectores de la población, se obtendrán tres ejes fundamentales: el plan educativo de los próximos 10 años, los instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación y las bases para el Currículo Nacional.

Hasta la fecha, más de 15.000 planteles han participado en la consulta, a esto se suman obreros, padres y representantes, la organización popular, así como los directores de las escuelas de Educación de universidades del país, entre otros.

El ministro informó, igualmente, que el próximo viernes 27 de junio será presentado el plan de formación docente, "que nos permita tener el mejor maestro de aula, el mejor maestro supervisor, el mejor maestro director", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter