Ultimas Noticias: Foro sobre Educación

Luis Bonilla Molina: “Para abordar la calidad de la educación hay que adentrarse en la política”

El periódico Últimas Noticias realizó el jueves 26 de junio un Foro sobre Educación. El Foro contó con la presencia de expositores de primer nivel. Participaron Héctor Rodríguez, ministro de Educación; Xiomara Lucena, diputada a la Asamblea Nacional; Nancy Hernández, miembro del consejo consultivo de Fenasopadres; Aurora La Cueva, profesora de la escuela de Educación de la UCV; Leonardo Carvajal, director del doctorado en Educación de la UCAB; Luis Bonilla, coordinador del Centro Internacional Miranda; Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela; Yanet Márquez, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados; y la ex rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, María Egilda Castellanos. El Foro fue moderado por el director del periódico Eleazar Díaz Rangel.

Entre los ponentes, el Profesor Luis Bonilla Molina, Presidente del Centro Internacional Miranda, CIM, expreso entre otras afirmaciones: “Yo pertenezco a una generación que las utopías nos las enseñaban para realizarlas después. Hoy nuestros jóvenes quieren vivirlas. Quieren la utopía para hoy”. Otro tema fundamental que puntualizó como marco introductoria fue el de las Revoluciones del Conocimiento, afirmó entonces: “hasta hace tres décadas el conocimiento duraba entre 30 y 40 años. A partir de los ’90 se han acortado los lapsos y hoy el conocimiento útil dura entre 4 y 6 años. Un docente con 25 años de servicio vive 4 revoluciones del conocimiento.”

Como uno de las definiciones centrales de su exposición, Bonilla Molina afirmó: “Para abordar la calidad de la educación hay que adentrarse en la política”. A Continuación el video.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter