Para garantizar la transparencia en los procesos de admisión

Ministerio de Educación Universitaria evaluará modelos de ingresos a universidades

Educación universitaria (referencial)

Educación universitaria (referencial)

Credito: Archivo

30 Junio.- Autoridades universitarias evaluarán los modelos de ingresos a las casas de estudios del país, con el propósito de garantizar la transparencia en los procesos de admisión, informó este lunes el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

"Hemos definido que un equipo de autoridades universitarias va a retomar el tema para solicitar a las universidades la modificación definitiva de ese proceso. Se ha demostrado que son formas caducas, que no garantizan la transparencia del ingreso y la objetividad en la asignación del estudiante para acceder a las universidades", señaló, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela.

El ministro recordó que en 2008 se acordó por resolución la eliminación de las pruebas de admisión, sin embargo éstas continúan realizándose en algunas casas de estudio.

Indicó que en la reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades, celebrada la semana pasada en Caracas, se solicitó a las autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB) presentar los resultados de las investigaciones y las sanciones correspondientes a los responsables de la aplicación de la prueba interna de esa casa de estudio, tomando en cuenta que en mayo pasado, el ministerio recibió denuncias de representantes de bachilleres y profesores de la USB, quienes afirmaron que el resultado de la prueba de admisión de marzo se filtró, por lo que esta universidad se vio en la obligación de aplicar un nuevo examen hace algunas semanas.

"Esto alimenta las mafias en las universidades", manifestó el ministro en alusión a las pruebas internas, al tiempo que resaltó que el año pasado estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de Carabobo (UC) y de los Andes (ULA) también plantearon irregularidades en la asignación de cupos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter