Alumnos de la Unefa realizarán pasantías en Cantv

Estudiantes de la Unefa

Estudiantes de la Unefa

Credito: Archivo

23 de Octubre.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) realizarán pasantías en la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) como parte de un acuerdo entre esa casa de estudios y la empresa pública de telecomunicaciones para fortalecer la capacitación de los estudiantes.

"Chávez parió esta universidad socialista, todo venezolano puede graduarse en esta Universidad sin exclusión alguna", expresó el vicerrector de la Unefa, Atencio Bolívar quien agregó en entrevista a Radio Nacional de Venezuela que "desde nuestra aulas se forman ingenieros aeronáuticos, en informática, contadores públicos y demás profesionales que proporcionarán el desarrollo de nuestra patria".

Bolívar dijo que los alumnos no sólo podrán hacer pasantías en Cantv sino que además optarán por cargos en el área laboral en donde puedan desempeñar sus conocimientos adquiridos en la Universidad conforme a su carrera.

El 26 de abril de 1999, tras apenas dos meses de haberse juramentado como Presidente de la República, el comandante Hugo Chávez, transformó el Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada (Iupfan) en lo que es hoy la Unefa, con el lema: "Excelencia educativa abierta al pueblo".

En los últimos 14 años, la Unefa ha tenido un crecimiento para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas lejanas a las principales ciudades del país. De tres núcleos, ahora se cuentan con 26, mientras que de 3.000 estudiantes en 1999, aumentaron a 200.000 ingresos. Además, cuentan con 25 extensiones y 38 ampliaciones de espacios educativos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5994 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter