Héctor Rodríguez: 10 millones de jóvenes venezolanos estudian gracias a la Revolución Bolivariana

Credito: Archivo

30 oct. 2014 - El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó la noche de este miércoles que en Venezuela hoy en día 10 millones de jóvenes se encuentran estudiando gracias a la Revolución Bolivariana.

“Podemos decir con orgullo que hoy en Venezuela la juventud puede practicar deporte y estos Juegos Estudiantiles son una muestra del apoyo que nos da el Gobierno Bolivariano a la juventud deportiva”, dijo.

Recordó que los gobiernos de la Cuarta República lo que hacía era perseguir a los jóvenes, con la recluta obligatoria, con la Ley de Vagos y Maleantes, con el cobro de matrículas, con la privatización de las universidades, “hoy el gobierno de (Hugo) Chávez, el gobierno de Nicolás Maduro no los persigue a ustedes muchachos, sino que nos llama, nos convoca a estudiar”.

Resaltó que ahora un joven de cualquier barrio o pueblo que quiera tocar un violín puede ir a la Orquesta Sinfónica y aprender.“Hoy la juventud venezolana tiene acceso a la tecnología, a las computadoras Canaimas”.

“Es decir muchachas y muchachos, es muy importante que tengamos conciencia histórica (…) hoy no tenemos un gobierno que ve en nosotros un enemigo, por el contrario tenemos un gobierno que nos convoca a la vida a la lucha, que nos convoca a gobernar, que nos convoca a soñar”, puntualizó durante la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter