(VIDEO) Presidente Maduro inauguró Academia de Medicina de la FNB

Credito: VTV

31 octubre de 2014.- Desde el hospital Carlos Arvelo del Distrito Capital, se ejecutó la inauguración de las instalaciones de la Academia de Medicina Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual brindará formación académica de médicos cirujanos militares.

El acto estuvo presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto televisivo desde la nueva Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.

El viceministro para la Educación, M/G Luis Quintero Machado, fue el encargado de exponer todo lo que comprende la instalación de la institución, “La academia de medicina es un sueño del Comandante Supremo, y tendrá como misión la formación académica de medicina basada en nuestros principios socialistas y bolivarianos”.

El M/G Quintero Machado detalló que gracias a la Gran Misión Negro Primero se invirtieron bs.f
102.000.000 en la recuperación de los pisos 11, 12 , 13 del hospital Carlos Arvelo además de adecuar más de 1.300 mts2 donde se desarrolla el quehacer diario de los estudiantes.

Se aspira a que dentro de seis años se gradué la primera promoción de médicos al servicio del pueblo venezolano , de igual forma para el año 2025 se calcula que estén graduados unos 500 médicos militares.

Las instalaciones de la institución cuentan con aulas virtuales, así como todos los sistemas para que el aspirante además de obtener el conocimiento teórico cuente con los principios prácticos. “Se ha logrado que los estudiantes puedan presenciar intervenciones quirúrgicas, lo cual los mantiene motivados”, destacó Machado.

La aspirante a cadete, Shanon Sandoval Pérez, expresó su profunda motivación así como la de sus compañeros de la primera academia militar de medicina creada en revolución. “Actualmente estamos recibiendo materias del eje médico (…) como revolucionarios estaremos siempre al servicio de la vida".

Venezuela se convierte en vanguardia sudamericana con la instalación de la primera academia de medicina militar sudamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17640 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter