Se inició Congreso de estudiantes de bachillerato

Congreso de estudiantes de educación media

Congreso de estudiantes de educación media

Credito: Ciudad Caracas

18 de noviembre de 2014.- Por tres días se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Media en la ciudad de Caracas, que tiene como objetivo primordial debatir y escuchar las propuestas para la creación de la Federación de Nacional de Estudiantes de Educación Media.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, encabezó el acto de inauguración en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, frente a más de cuatro mil voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de liceos de todo el territorio nacional.
Rodríguez, quien estuvo acompañado del ministro de la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, y el viceministro de la Juventud, Víctor Clark, instó a los jóvenes a conocer e investigar la realidad de los estudiantes de los años 90, la cual estuvo marcada por el uso de la peinilla, la recluta obligatoria y la extinta Ley de Vagos y Maleantes que reprendía a todos aquellos que no estudiaran ni trabajaran.

“Una peinilla era el pan nuestro de cada día, de los maestros y estudiantes de los 90 (…), eso era el Gobierno para nosotros, el Gobierno no veía la cara de su juventud, lo que veía era sus espaldas correr de la peinilla”.

Comentó que los gobiernos de la Cuarta República “no veían en la juventud futuro ni esperanza; lo que veían era miedo porque era una juventud que lo señalaba y le decía: lo estás haciendo mal”.

Expresó a los jóvenes que aunque no han vivido ese tipo de represiones, antes de la Revolución Bolivariana esas acciones eran absolutamente normales.

“Esta nueva generación de juventud puede darse el honor de decir, yo no he recibido un peinillazo, a mí no me llevó la recluta obligatoria, yo no tuve que pagar matrícula (…) porque yo nací en tiempos de Revolución, porque yo nací en tiempos de Chávez”.

Recordó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, al llegar a la presidencia en el año 1999 eliminó la Ley de Vagos y Maleantes “porque él sí creía en la juventud” e igualmente acabó con la recluta obligatoria, “él dijo: el que va a defender la Patria, la va a defender porque la quiere defender, no obligado, no a peinillazos”.

Recomendó a los voceros conocer dónde están parados y cuál es el papel que tienen dentro de la sociedad, así como reconocer cuáles son sus batallas y banderas de lucha.
También invitó a los muchachos a preguntarse hacia dónde van. “No es suficiente decir venimos de esto que era buenísimo, pasamos a esto que es mucho mejor (…). Hay que construir un país potencia, solidario y justo”

PRONUNCIAMIENTO

El ministro aconsejó a la dirigencia pronunciarse por las injusticias que actualmente se cometen en contra de estudiantes de otras naciones hermanas.

“Hay países donde la educación sigue siendo privada, ustedes tienen que pronunciarse, ustedes tienen que defender la educación pública como derecho, que además tiene que ser de calidad; ustedes se merecen la mejor educación posible , ustedes se merecen los mayores niveles de inversión posible”, afirmó.

Pidió a los jóvenes líderes continuar estudiando e incentivar a todas las nuevas generaciones a unirse y trabajar en conjunto para dar paso a un mejor futuro para todos los venezolanos.

“Para que dentro de 50 años sintamos orgullo de lo que hemos hecho con nuestras propias manos, hay que volar en alto la política”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter