Ultima Hora

La Sociedad Venezolana de Educación comparada ingresa al WCCES

En la 49 sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada realizado en Madrid, España, este martes 18 de noviembre de 2014, se revisó el expediente de trabajo académico y de investigación de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada, decidiéndose por unanimidad su incorporación como organización nacional a la más importante instancia de comparativistas educativos a escala planetaria.

En la reunión de Madrid se han admitido como sociedades constitutivas del World Council of Comparative Education Societies: la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC) , la Sociedade Portuguesa de Ciências de Educação ̶ Secção de Educação Comparada (SPCE-SEC), y la Hungarian Educational Research Association History of Education and Comparative Education Section (HERA-HECES). Este hecho ha tomado lugar durante el XIV Congreso Nacional y I Iberoamericano de Educación Comparada organizada por el comparativista español Javier Valle, y en cuyo lugar se ha reunido el comité ejecutivo del WCCES.

Esta incorporación es un importante reconocimiento a la primigenia organización académica científica en educación creada en Venezuela en estos últimos quince años, lo cual representa un desafío para el desarrollo de la Ciencias Sociales y la transformación educativa venezolana.

Enhorabuena a Magdolna Rebay (HERA-HECES), Luis Bonilla-Molina (SVEC), y a Antonio Teodoro (SPCE-SEC) por este paso histórico y bienvenida a la familia internacional de educación comparada, señala la nota de prensa del WCCES.

Con esta decisión que fuera notificada por la Dra. María Manzon del comité de admisiones y el Dr. Brian Denman secretario general del WCEES, también se incorpora el Dr. Luis Bonilla-Molina como principal y al Dr. Gustavo González como su suplente, a este Consejo Mundial de Educación Comparada en representación de la SVEC, constituyéndose en la primera organización venezolana acreditada por esta instancia mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter