Jóvenes de todo el país se concentran en Plaza Morelos para celebrar Día del Estudiante Universitario

Concentración de jóvenes en la Plaza Morelos

Concentración de jóvenes en la Plaza Morelos

Credito: AVN

21 de Noviembre.- Jóvenes de todo el país se concentran en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, para celebrar con una movilización hasta el Palacio de Miraflores el Día del Estudiante Universitario.

"Hoy celebramos el Día del Estudiante libres de perdigones, de bombas, de intervenciones universitarias, unidos por la transformación universitaria real gracias al nuevo modelo educativo bolivariano robinsoniano", fue la expresión de uno de los voceros de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Unefa).

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se mostraron imágenes de la concentración de cientos de estudiantes provenientes de diversos estados y universidades del país.

El vocero de la Unefa manifestó que son 30.000 los estudiantes que de distintos núcleos de la nación participan en la concentración en Caracas, "con sentir patriótico bolivariano junto con el poder popular estudiantil organizado dispuesto a defender la patria y una educación liberadora", manifestó.

Otro vocero, pero de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) recalcó que hoy marchan en defensa de la creación de un nuevo modelo educativo y la reivindicación de los jóvenes con la nueva Ley de Empleo para la Juventud Productiva, promulgada por el presidente Nicolás Maduro.

"Nunca en la historia de Venezuela había habido una inclusión de los jóvenes como ahora para crear un país nuevo", dijo.

Estudiantes universitarios de todo el país se movilizan por el centro de Caracas para conmemorar el Día del Estudiante Universitario en homenaje a los cientos de jóvenes que el 21 de noviembre de 1957 salieron a las calles para exigir mejores oportunidades educativas, el respeto a los derechos humanos y también la renuncia del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Con la actuación de los estudiantes se logró la caída del régimen dictatorial el 23 de enero de 1958, pero no fue sino hasta 1999 cuando comenzó a consolidarse el proceso democrático en el país con la llegada de la Revolución Bolivariana, comandada por el Presidente Hugo Chávez.

En Revolución, Venezuela se ha convertido en el quinto país del mundo y el segundo en América Latina con mayor matrícula universitaria, que en la actualidad se ubica en 2.630.000.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter