Superando las contradicciones políticas regionales

Mérida: Jóvenes de la Patria se organizan para fortalecer el desarrollo de la revolución

Javier Malambo, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Javier Malambo, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Credito: OCI / Mérida

Mérida, 29/11/2014.- Más de 120 Jóvenes de la Patria, siempre consecuentes y entusiastas, participaron este jueves pasado en el primer congresillo estadal de la Juventud Trabajadora y Productiva del estado Mérida. El mismo se llevó a cabo en la sede del palacio de gobierno estadal.

La actividad fue propicia para conformar las mesas de trabajo, las cuales se dedicaron a estudiar y debatir el papel fundamental de la juventud revolucionaria y estudiosa en el desarrollo político, económico y social de la Venezuela socialista.

Como se recordará el pasado 21 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a todos los jóvenes de la patria a un encuentro en las afueras del Palacio de Miraflores ante miles de estudiantes universitarios- que tiene la certeza de que los jóvenes estudiantes de la Patria serán la garantía de la independencia y del socialismo bolivariano.

"Ustedes deben seguir formándose, porque dentro de 20 30 años ustedes muchachos, tendrán el mando de la Patria. Ustedes serán los profesionales de la Patria. Cuando llegue ese momento, sentiremos la felicidad de ver este Palacio -liberado por Chávez- y estoy seguro que la Patria en manos de ustedes seguirá su marcha victoriosa hacia los caminos de la independencia del socialismo bolivariano", aseguró el Presidente.

En este sentido, uno de los miembros de la Juventud revolucionaria, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Javier Malambo, manifestó que la iniciativa parte del entusiasmo de la juventud trabajadora que se desempeña en los distintos organismos del ejecutivo estadal.

Así mismo, señaló que durante el encuentro desarrollaron dos importantes temáticas, una de ellas es el desarrollo y capacitación de los jóvenes en los diferentes espacios laborales; y la segunda, el liderazgo y motivación dentro de las filas de la JPSUV.

También refirió que estos jóvenes trabajadores deben activarse en la Misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra", programa lanzado por el Presidente Nicolás Maduro y que va de la mano con la promulgación de la Ley del Primer Empleo y Juventud Productiva; plan que busca garantizar a los jóvenes el derecho a las pasantías, empleo y el acceso a las inversiones y créditos productivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter