Martes 9-D en la Facultad de Ingeniería de la UCV

Foro: ¿Está en crisis la educación universitaria? Construyamos propuestas

Volante de convocatoria al conversatorio

Volante de convocatoria al conversatorio

Este martes 9 de diciembre a las 2pm se llevara un conversatorio titulado “¿Está en Crisis la educación universitaria? Construyamos propuestas”. Será un espacio abierto para el debate de ideas y construcción de propuestas con los estudiantes y resto de la comunidad universitaria en general. Este tendrá lugar en el piso 1 del edificio de Ingeniería Básica de la Universidad Central de Venezuela y contará con la participación de Leonardo Araujo, profesor de ingeniería y militante independiente que viene desarrollando el tema educativo desde hace varios años.

¿Está en crisis la educación universitaria? ¿Por qué? ¿Cómo es la calidad educativa? ¿Está adaptada la educación a las necesidades del país? ¿La cultura rentista afecta la ciencia y la investigación? ¿Se debe cambiar el modelo enseñanza-aprendizaje? ¿Se debe planificar la educación? ¿Cómo funciona el gobierno universitario? ¿Por qué el voto de un estudiante vale menos que el de un profesor? ¿Por qué la mayoría de los profesores no pueden ser autoridades? ¿Quién administra el presupuesto universitario? ¿Hay o no hay déficit presupuestario? ¿Debería haber cuentas claras? ¿Cuál es el papel de los estudiantes hoy en día?

Estas y muchas otras, son preguntas válidas que surgen en torno al tema educativo, a las cuales los estudiantes deberíamos buscar respuesta ante la realidad que estamos viviendo en las universidades. Por ello, desde Marea Socialista invitamos a este 1er conversatorio sobre la educación universitaria para empezar a construir propuestas con todos los estudiantes y demás sectores de la comunidad universitaria.

¡LLÉGATE Y HAZ TUS APORTES!

Contacto:
Telf: 0416-6211725
Correo: msocialista89@gmail.com
Twitter: @MSocialista89


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter