Planteles educativos de Vargas recibieron a los escolares

Credito: AVN

6 Ene. 2015 - Los más de 300 planteles educativos del estado Vargas reabrieron ayer sus puertas para el reinicio de las actividades escolares, tal como lo contempla el calendario oficial del Ministerio para la Educación.

El jefe de la División Académica de la Zona Educativa del Estado Vargas (ZEV), Daniel González, exhortó a padres, madres y representantes a enviar de forma masiva a sus hijos y representados a sus respectivos planteles para retomar el contenido académico correspondiente al segundo lapso del año escolar 2014-2015.

“Tenemos previsto que a partir de hoy se reincorporen en Vargas más de 84 mil estudiantes de todas las modalidades y niveles, de planteles públicos, subvencionados y privados. Sin embargo, luego de un recorrido hemos observado que la asistencia es bastante baja, y esperamos que se normalice a partir de la próxima semana”, comentó.

Estas declaraciones fueron realizadas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) luego que el personal de la ZEV, acompañado por la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro de Lara, inspeccionara la infraestructura de dos nuevos planteles que están próximos a inaugurarse.

Se trata del liceo bolivariano Jacinto Convit y la escuela bolivariana William Lara, ambas construidas en el urbanismo Hugo Rafael Chávez Frías, en Playa Grande, parroquia Urimare, uno de los más completos erigidos en la entidad.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Con el fin de impulsar la elaboración de proyectos pedagógicos en los liceos públicos, subvencionados y privados del estado Vargas, la Zona Educativa iniciará en febrero un programa de formación y actualización dirigido a los más de mil 700 profesores registrados en la entidad.

Esta jornada de capacitación, que se desarrollará de forma simultánea en los 12 Centros de Formación e Investigación del Magisterio Venezolano, fue una necesidad detectada en los liceos públicos, subvencionados y privados de la entidad, los cuales suman un total de 79.

Entre el 10 de noviembre y el 12 de diciembre se realizó un diagnóstico en 22 de los 31 liceos públicos que existen en Vargas para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la educación.

Uno de los elementos encontrados y que abordarán inmediatamente es que el docente de media y diversificada no trabaja en función de proyectos pedagógicos, por lo que es necesario capacitarlos y acompañarlos en sus procesos de planificación y evaluación reseñó la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter