Zulia: Gobierno Bolivariano entrega 939 Canaimas en Cabimas

Credito: Adriana Hidalgo

En esta oportunidad dos instituciones de la localidad resultaron favorecidas

16 de enero de 2015.-En el marco del día del maestro, el Alcalde Bolivariano del municipio Cabimas, Félix Bracho, continuando con el fortalecimiento del Sistema Educativo, realizó la entrega de 939 Canaimas en el Liceo Bolivariano Manuel Belloso y la Unidad Educativa Arístides Urdaneta.

Zudelis Gómez, coordinadora de Recursos para el Aprendizaje del Municipio Escolar Cabimas, informó que gracias al Gobierno Nacional, Regional y Municipal se logró la entrega de 624 computadoras portátiles a estudiantes del séptimo y octavo grado del Liceo Bolivariano Manuel Belloso y un total de 315 a alumnos de la Unidad Educativa Arístides Urdaneta.

Igualmente, Gómez aseguró que en los próximos días continuarán realizando la entrega en diversas instituciones del municipio, junto a representantes de la Fundación Bolivariana Informática y Telemática (Fundabit) ente adscrito al Ministerio de Educación; así como también con representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para ofrecerles a los estudiantes un recurso gratuito que les permite realizar cada una de sus actividades de manera fácil y rápida.

Por su parte, Elizabeth Laguna, subdirectora del Liceo Bolivariano Manuel Belloso, destacó que la entrega de las Canaimas que promueve el Gobierno Bolivariano mejora el proceso educativo y ratificó que valió la pena esperar el tiempo necesario para que los alumnos obtuvieran las Canaimitas.

Laguna, hizo un llamado a los estudiantes que resultaron favorecidos en la entrega para que utilicen de manera correcta las computadoras portátiles.

Agradecidos
Yoselis Píneda, agradeció al Gobierno del Alcalde, Félix Bracho por otorgarles a sus hijos el recurso tecnológico. “El beneficio es excelente, para la educación de nuestros hijos que ya no tendrán la necesidad de asistir a un ciber para realizar sus tareas”.

Entretanto, Natalia Farías, reconoció la gestión de la Máxima Autoridad Local, al llevar a cabo este tipo de entregas, que a su juicio representan una motivación para dar cumplimiento a las diferentes actividades establecidas en los planteles educativos. “Estamos agradecidos con el Gobierno Bolivariano porque esta entrega motiva a nuestros hijos a seguir adelante y luchar por el futuro de nuestro país”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad