Pronunciamiento de la Secretaría de Cultura de la FCU-UCV ante la amenaza de expulsión de 7 estudiantes de la Facultad de Agronomía

La secretaria de Cultura de la Federación de Centros Universitarios, se pronuncia ante la persecución política que está siendo ejecutada por el Decano de la Facultad de Agronomía, a través del Consejo de la Facultad, contra el movimiento estudiantil crítico y responsable. Las mencionadas autoridades pretenden desalojar al movimiento estudiantil, por medios violentos e ilegales, de un espacio que fue recuperado con arduo esfuerzo por los estudiantes. En dicho espacio se realizan actividades de extensión, formación y cultura. El espacio en mención es el "Centro de Formación Universitario Aula 9" y está dedicado a impulsar el desarrollo integral y profesional de los estudiantes de la FAGRO.

Enfatizamos que el Consejo de Facultad emitió un documento donde queda enmarcado jurídicamente que el espacio del centro de estudiantes queda ubicado donde funcionaba la antigua “Revista de la FAGRO”, y queda firmada como recibido por el presidente de turno, para ese entonces, Jesús Monserrat. El espacio que pretende ser desalojado y es reclamado como centro de estudiantes, es donde antiguamente funcionaba la Sala de Lectura Richard López Plaz, que estaba en total abandono por las autoridades. A partir del deterioro y abandono de ese espacio, el movimiento estudiantil proyectó con gran trabajo y empeño lo que hoy en día es el CFU (Centro de Formación Universitaria, Aula 9).

Es importante destacar que no dejaremos que se lleve a cabo este desalojo ilegal y arbitrario. Siempre lucharemos por los espacios estudiantiles. Es inaceptable que autoridades que además tienen el período legal vencido pretendan cerrar espacios de extensión y formación que han sido recuperados por la comunidad estudiantil. Exigimos que se respete la legalidad y que se detenga la persecución política al movimiento estudiantil. Denunciamos ante toda la comunidad universitaria al Decano y al Consejo de la Facultad de agronomía, ya que están violentando el pensamiento crítico y la pluralidad de pensamientos que están consagrados en la Declaración de los derechos humanos.

Humberto Rengel

Secretario de Cultura - FCU

Universidad Central de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter