Fundayacucho inicia proceso de evaluación para becas en Rusia 2015

Credito: Web

04-03-15.-Durante los días 4 y 5 de marzo la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), realiza la revisión y evaluación de los 80 aspirantes que consignaron los expedientes exigidos en el marco de la Convocatoria de becas Rusia-Venezuela año 2015.

De los documentos consignados 50 aspirantes son civiles y 30 pertenecen a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
La evaluación está a cargo de 20 expertos que conforma la Comisión Mariscal Sucre, quienes son especialistas en diversas aéreas del conocimientos, como geólogos, arquitectos, educadores, que de manera voluntaria y social brinda su aporte gratuito a la Nación participando en este acto de preselección.

Una vez finalizada esta evaluación se convocarán a los profesionales que logren calificar para la fase de entrevistas, durante los días 10 hasta el 12 de marzo, generándose la lista de preseleccionados por la parte venezolana.

El grupo de preseleccionados, será remitido a la Embajada de la Federación de Rusia el día 16 de marzo, hasta que finalmente se genere la lista que cursará estudios en el hermano país durante el 2015-2016 por parte del gobierno ruso.

Estas becas son una oportunidad de estudios gracias a las políticas de cooperación internacional que mantiene el Gobierno Bolivariano con los países del mundo y contemplan el pago de instalación, seguro médico, matrícula y asignación básica mensual, de esta manera se les proporciona las condiciones óptimas brindándole la atención integral necesaria a los becarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter