Nivel de educación primaria

Presidente Maduro presentó colección bicentenaria en la Filven 2015

Caracas, marzo 20 - La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y parte de los coordinadores del área de ciencias naturales, presentaron la colección bicentenaria para el nivel de educación primaria.

Profesores del área de ciencias sociales explicaron las características de esta nueva colección, “parte de la novedad es que son completamente venezolanos, sin desaprovechar todo el conocimiento teórico mundial”, aseguraron.

Destacaron, además, que en el libro de 4to grado, presenta enseñanzas dinámicas de química, donde la tabla periódica es explicada al estudiante a manera de juego para que se familiarice con la materia y resulte más sencillo su entendimiento en la etapa correspondiente.

“El objetivo es dar un carácter integral desde el nivel de educación primaria”, expresó el ministro Rodríguez.

Para los pueblos originarios, los libros fueron traducidos a la lengua wayuunaiki, con sus respectivas adecuaciones en sus dibujos y contexto.

20150320-160312Los textos destacan el aporte de tecnólogos populares, entre los que resaltan importantes personajes de la ciencia venezolana como Jacinto Convit y Humberto Morán. Asimismo, incluye la equidad de género valorando la figura femenina en la historia del país. “Presentamos una realidad más cercana al niño”, agregó.

Finalmente, el ministro de Educación, afirmó que la posición política en los libros es la plasmada en la constitución de la República. “Contrastan muy claro la diferencia de los modelos, entre quienes creen que es un negocio y quienes creemos que es un derecho”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter