Luis Bonilla-Molina

Electo Presidente del Consejo del IESALC UNESCO

En el marco de la reunión ordinaria del Consejo del IESALC UNESCO realizada en la Habana, Cuba el  10 de Abril de 2015, los representantes de los Ministerios de Educación de la región, miembros de esta instancia, decidieron por unanimidad elegir por dos años para el periodo de mandato inherente a la 39 Conferencia General de Educación al pedagogo Luis Bonilla- Molina.  Luis Bonilla-Molina se convierte en el primer venezolano en ser designado para ocupar esta responsabilidad desde que la antigua CRESALC se convirtiera en el IESALC UNESCO en 1999.

El Instituto para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), dirigido por el chileno Pedro Henriquez Guajardo es la institución especializada de la UNESCO en la educación universitaria en la región. El Consejo del IESALC es la máxima instancia de ese organismo en la definición de políticas de investigación, estudio y articulación de la política de educación superior en la región perteneciente al sistema de Naciones Unidas.

El Profesor Luis Bonilla-Molina es actualmente el Coordinador Internacional de la RED GLOBAL/GLOCAL POR LA CALIDAD EDUCATIVA, miembro fundador e integrante de la Directiva de la Sociedad Iberoamericana de Educación Comparada (SIBEC), asesor del MPPE y Presidente del Centro Internacional Miranda (CIM) centro de investigación miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); Investigador perteneciente al Programa de Estimulo al Investigador y al Innovador (PEII) e Investigador miembro de Latin American Studies Association (LASA). Bonilla-Molina es desde el año 2014 el primer venezolano en integrar el International Task Force on Teachers for Education for All de UNESCO. En el año 2014 inició el exitoso programa de video entrevistas para redes sociales e investigadores sobre calidad de la educación y otros temas de ciencias sociales, programa que pronto iniciará su segunda temporada. También es el Presidente fundador de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), organización miembro del World Council of Comparative Education Societies y Coordinador General de la Maestría en educación Comparada del ALBA (Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela); además de escribir de manera regular sobre educación en una veintena de portales web en Venezuela y el mundo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter