Los aportes del ajedrez como herramienta pedagógica, serán debatidos en Congreso en Caracas

El Ajedrez. Una herramienta pedagógica que puede servirle al niño para utilizarla en las diferentes etapas de su vida

El Ajedrez. Una herramienta pedagógica que puede servirle al niño para utilizarla en las diferentes etapas de su vida

Credito: web

22 de Abril.- El Gobierno del Distrito Capital y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) organizarán el congreso "Tu herramienta pedagógica" en el Teatro Principal de Caracas, el próximo 29 y 30 de abril.

La actividad estará dirigida a aquellos interesados en formar a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de suministrarles herramientas de enseñanza, usando el ajedrez como un mecanismo en las aulas de clases, informó este miércoles un despacho de prensa.

Este congreso contará con seis ponencias, las cuales serán dictadas por docentes y maestros de este deporte, entre quienes figuran Juvencio Blanco, Juan Röhl, Luisana Mujica, Armando Astudillo, Dulce Durán y Mailicec Sánchez, cita la nota.

El objetivo de la actividad no solo "es dar a conocer el ajedrez como deporte, sino como una herramienta pedagógica que puede servirle al niño para utilizarla en las diferentes etapas de su vida", explicó Ely Saúl Sequera, árbitro internacional de ajedrez y miembro del comité organizador.

Igualmente, señaló que este congreso fue planteado inicialmente en 2005 por el Gobierno Bolivariano con el fin de establecer esta actividad como una herramienta pedagógica para ser utilizada en la educación primaria, en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5455 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter