Maestros y maestras ganan por debajo del sueldo mínimo

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

Credito: Archivo

"La situación económica de los docentes es inaguantable", así lo expresa María Gámez, docente con 12 años de servicio en una escuela de doble jornada y licenciada en educación. "Mi sueldo quedó por debajo del sueldo mínimo, a pesar de ser tesista de una especialización y de los años de servicios, amén de la cantidad de cursos y talleres que realizamos de manera permanente".

La Convención Colectiva vence en el mes de octubre, sin embargo la inflación ha pulverizado por completo el poder adquisitivo de los docentes, ya mermado de por sí, además expresa que en los momentos en los que se discute la convención colectiva del gremio docente "lo hacen a nuestras espaldas sin tomar en cuenta nuestras exigencias y necesidades".

"Soy una maestra que defiende el proceso revolucionario, pero esa defensa va apegada a la crítica, a la exigencia que los trabajadores de la patria sean reconocidos. A los maestros y maestras nos culpan de las deficiencias de todo un sistema y del que nosotros somos su último eslabon. Salimos a trabajar antes de que salga el sol y nos redoblamos trabajando en dos o tres lugares para darle de comer a nuestras familias. Lo peor de todo es que eso se traduce a que no tengamos tiempo para actualizarnos, luego nos tratan como flojos, vagos y mediocres. Los docentes que trabajan en escuelas bolivarianas tienen un bono de 60% del sueldo, mientras que los que trabajamos en jornadas de medio tiempo porque no corrimos con la suerte de que nuestras escuelas pasaran a horario integral ganamos sueldos de miseria" así lo expresa con vehemencia esta maestra caraqueña.

"La calidad educativa comienza por hacer que a los docentes se les paguen sueldos dignos y beneficios que son una deuda histórica con nosotros."

Cabe destacar que la maestra maría Gámez no es dirigente sindical, solo le brindó estas pequeñas declaraciones a aporrea.org como una manera de visualizar de manera muy general la penuria por la que los maestros y maestras de la patria atraviesan hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter