Nueva Esparta: 523 universitarios del estado reciben becas de Fundayacucho


Caracas, 07 de mayo de 2015.- La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a través del programa Robert Serra, entregó este jueves certificados de becas a 523 estudiantes universitarios del estado Nueva Esparta, región insular del país, informó el presidente de la institución estatal, César Trómpiz.

Los jóvenes, notificados a finales del año pasado de esta ayuda económica para la capacitación en áreas técnicas y científicas definidas como prioritarias en los planes estratégicos de desarrollo económico y social de la nación, comenzarán a percibir el pago con retroactivo desde noviembre de 2014.

"Esa beca que hoy ustedes reciben es con el objetivo de que puedan tener mejores condiciones para estudiar, pero también para luchar por lo que creen, por su país, para que todos los días Venezuela pueda tener mejores niveles de desarrollo, de soberanía", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Trómpiz explicó que el criterio de selección aplicado para elegir a los becarios se basó en el estudio de su condición socioeconómica, principalmente.

Otros de los puntos evaluados son la importancia del área de estudio para el desarrollo de la nación, el índice de desarrollo humano en la región, demanda de la población aspirante y cupos por estados, y desempeño académico del aspirante.

El Programa de Becas Robert Serra Aguirre debe su nombre al líder estudiantil y becario de esta Fundación, asesinado a manos de grupos paramilitares el 1º de octubre de 2014.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter