30 mil Becas Robert Serra entregará Fundayacucho

Caracas, mayo 9 - La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) prevé entregar un total de 30 mil becas Robert Serra a igual número de estudiantes de pregrado, con el fin de apoyar e incentivar a jóvenes en su instrucción universitaria.

Durante una entrevista en el Circuito Unión Radio, César Trómpiz, presidente de esta fundación educativa, informó que el programa, que debe su nombre en honor al diputado asesinado el pasado 1 de octubre de 2014 por paramilitares de la derecha— y quien fue becado por Fundayacucho—, va dirigido a jóvenes de menos recursos y que buscan la superación educativa.

Trómpiz enfatizó que la Revolución Bolivariana continúa impulsando los programas de becas, "a pesar de todos los retos económicos que se nos han presentado desde finales del año pasado y el comienzo de este".

Asimismo indicó que la asignación, que consiste en un apoyo socioeconómico de 2 mil bolívares al mes, ya ha sido entregada en estados como Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Barinas y Portuguesa, y que al rededor del 70% de los otorgamientos han sido para jóvenes mujeres.

El presidente de la fundación recordó los cambios que dio Fundayacucho en cuanto al acceso a los programas de becas. "Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de manos del Comandante Hugo Chávez, la institución paso de otorgar apenas 19 mil becas durante la Cuarta República; a 226 mil, desde 1.999, a 2015", indicó.

En 1999 el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política para cambiar la concepción de entidad bancaria que caracterizaba a esta fundación educativa, cuando otorgaba créditos con intereses a los estudiantes más necesitados.

Actualmente, Fundayacucho otorga becas sin fines de lucros a estudiantes para pre y postgrados dentro y fuera del país, dentro de planes de estudios que contribuyen con el desarrollo del Plan de la Patria 2013-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5409 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter