Gobierno y universidades instalan esta semana mesa de discusión de contrato colectivo

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

Credito: Archivo

12 de Mayo.- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, señaló este martes su disposición para atender los requerimientos de las universidades del país, con lo cual se refirió a la instalación esta semana de la mesa de discusión de la II Convención Colectiva de los trabajadores del sector universitario del país.

"Cualquier dificultad que tengan, que la hagan llegar que la vamos a trabajar con responsabilidad, que le vamos a dar la cara y que tenemos toda la disposición, toda la determinación, y tenemos la instrucción del presidente (Nicolás) Maduro de resolver todos los problemas a los cuales nos enfrentemos", señaló.

Durante su participación en el programa Entrevista Venevisión, transmitido por ese canal, el ministro resaltó que la primera convención colectiva, aprobada en 2013, se venció el 31 de diciembre pasado, por lo que días antes, el 19 de diciembre, se reunieron con representantes de todo el sector para evaluar el tema.

Posteriormente, en febrero sostuvieron dos reuniones más, y adelantó que esta semana se instalarán las mesas de negociaciones, en las que se discutirá el tema económico.

El ministro manifestó que cada año el Gobierno nacional ha dispuesto de los recursos necesarios para las universidades y este 2015 no será la excepción, aun cuando los precios del petróleo -la principal actividad económica del país- han bajado un 60%.

Política universitaria

Fernández también hizo mención a la política universitaria promovida durante los últimos 16 años, por lo que se refirió a tres logros significativos de la Revolución Bolivariana.

El primero, la municipalización educativa, presente en 92% de los municipios del país; la segunda, la masificación de la educación, que pasó de poco más de 500.000 en 1999 a más de 2.7 millones estudiantes universitarios en la actualidad; y la tercera, la creación de 37 universidades, muchas de estas especializadas, como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter