Extienden hasta el 7 de junio plazo para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

Credito: AVN

Caracas, mayo 25 - Los estudiantes que no fueron asignados en la primera corrida del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) tienen hasta este 7 de junio para ingresar de nuevo en la plataforma, registrar sus datos y optar los 79.245 cupos que quedaron disponibles tras la asignación del 15 de mayo.

“Hemos decidido que el proceso que originalmente iba a cerrar este viernes y luego iba tener una corrida hasta el 2 de junio, ahora se hará una prorroga hasta el 7 de junio para que todos los estudiantes puedan registarse en la página, es decir, que todo estudiante universitario que en este momento no tenga un cupo asignado, puede dirigirse a la página del Ministerio de Educación Universitaria, volver a cargar la información y a partir de ahí se va a hacer la corrida en la primera quincena del mes de junio“, aseveró Menéndez.

Es la primera vez que se reasignan públicamente los cupos que quedan disponibles para el ingreso a las universidades públicas. El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien a principios de la década del 90 fue líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, recordó que estos remanentes no asignados eran utilizados por mafias que vendían las plazas.

Inicialmente, el cierre para realizar el segundo registro culminaba este viernes 29 de mayo, sin embargo la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento decidió ampliar el plazo y dar mayor oportunidad a los estudiantes.

Los interesados pueden ingresar al sistema en la página web http://ingreso.opsu.gob.ve/ y cumplir con los pasos de registro señalados en la página web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter