En Jalapa, Veracruz, México

Inicia V Seminario Internacional de Liderazgo Docente

La Red de Gestión Comparada con Enfoque Internacional (REGECEI), es una iniciativa de educadores veracruzanos (México) que busca que los colectivos docentes tomen decisiones basadas en el manejo de información estratégica alternativa y en una lectura de la realidad que trascienda lo curricular. Se caracteriza por utilizar el análisis comparado internacional como metodología para el diseño, implementación y evaluación de estrategias de incidencia en las políticas públicas. Sus actividades clave son los Seminarios Internacionales de Liderazgo en la Educación Básica (SILEB) y los Cursos Internacionales para Educadores (CIE). El tema eje que lo impulsa es la formación de ciudadanos a través de la educación formal.
EL QUINTO SILEB se realizará en las instalaciones de la Universidad de Xalapa. Xalapa Enríquez, entre el 30 y 31 de mayo de 2015.  EL PROPÓSITO DEL QUINTO SILEB es reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la Educación pública, los problemas en la implementación de la Reforma educativa en México y las incertidumbres que plantea la Evaluación del desempeño docente, para bosquejar una agenda de incidencia desde los colectivos docentes.
En esta edición el SILEB contará con la presencia de importantes referentes latinoamericanos de la lucha de resistencia continental al neoliberalismo educativo, entre ellos, el Dr. Manuel Gil Antón del Colegio de México, la Dra. Dra Suman Dlattacharjea del Aser Center de la India, el Dr, Van del Verlde de la UNAN Nicaragua y Luis Bonilla-Molina coordinador Internacional de la Red Global/Glocal por la calidad educativa.  El Coordinador General del evento es Oswaldo González, Editor jefe la web Insurgencia Magisterial de México.
Esta es una cita del movimiento pedagógico de resistencia contra el neoliberalismo que articula esfuerzos a escala internacional con la Red Global/Glocal por la calidad educativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter