Organización Bolivariana de Estudiantes se reúne en Caracas

Caracas, junio 3 - Varios centenares de jóvenes venezolanos participan desde hoy en esta capital en un congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), con el objetivo de aportar al mejoramiento de la enseñanza en el país.

La reunión continuará hasta el próximo viernes y las propuestas hechas en la misma serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con informaciones del ministerio venezolano de Educación.

Con el congreso, la OBE pone en ejercicio el derecho del pueblo a la participación protagónica en los procesos de la nación, apuntaron los organizadores.

Esa agrupación fue impulsada por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez en 2005, a fin de promover la actividad estudiantil en la toma de decisiones.

La OBE organiza con periodicidad actividades deportivas, culturales y académicas en los liceos para promover la participación e inclusión de los jóvenes. Según refirió Maduro con anterioridad, tanto docentes como estudiantes deben contribuir a elevar la calidad del proceso educativo.

El Gobierno venezolano continuará brindando a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a un sistema de enseñanza efectivo y gratuito, agregó.

El mandatario insistió además en que todas las instituciones educativas del país permanecerán abiertas, a pesar del impacto económico negativo producido por la caída del precio del petróleo.

Tampoco dejarán de cumplirse las acciones dirigidas a elevar la calidad de la enseñanza, como la entrega de computadoras Canaima y la distribución de libros, aseveró.

Maduro recalcó que con esa política el Gobierno garantiza el futuro de la Revolución bolivariana y del proyecto socialista liderado por Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter